Ángel Miguel 

¿Quién es Angel miguel?

angel

En las Religiones judía, islámica y cristiana, El arcángel Miguel es el jefe y comandante del ejército celestial de Dios. Es el patrono y protector de la iglesia y el abogado del pueblo de Dios

En hebreo, Michael significa “el que protege”. Por lo tanto, velar por nosotros es el trabajo del Arcángel Miguel, ¡y lo hace bastante bien! En la Biblia, es uno de los tres arcángeles que han librado del cielo a Lucifer, un ángel rebelde que terminó en el infierno. Por lo tanto, los poderes protectores de Michael son muy poderosos y algunos lo consideran un verdadero guardaespaldas. Nos brinda protección espiritual ayudándonos a liberarnos de nuestros miedos y pensamientos negativos.

La energía liberada por el Arcángel Miguel es tan fuerte que es casi palpable. Quienes lo invocan se sienten inmediatamente tranquilizados, su mera presencia les infunde una sensación de seguridad y serenidad. Gracias a él, tendrás las ideas claras y podrás tomar las decisiones necesarias, guiadas por la lucidez y no por el miedo. Es por su gran coraje que a menudo se le representa con una espada en la mano, perforando un dragón, un verdadero símbolo de la victoria del amor sobre el miedo.

El Arcángel Miguel es el ángel más poderoso y fuerte de los siete arcángeles ya que su propósito es vencer todas las amenazas de lucifer y satanás. Este labor realiza conjuntamente con Gabriel, Rafael y Uriel.   

¿Cuales son los cuatro labores de Angel Miguel?

Las cuatro labor principales de arcángel Gabriel son:

  • Comandar el ejército Dios. El principal labor de Miguel es la de vencer y aplastar a las fuerzas del mal cada vez que brota y se vuelven una amenaza para el bien.
  • Ofrecer la redención a las almas antes morir. El Ángel Miguel ofrece a las almas a redimirse antes de que su cuerpo muera en el plano físico.  
  • Pesar las almas en la Balanza divina en el juicio final
  • Guardián de la iglesia  

Historia de arcángel Migeuel

¿Qué significa Miguel?

Miguel significa “Quién como Dios” y en el escrito del libro de Abraham, es el “Jefe del ejército de Dios”.

¿Cuales son los atributos del ángel Miguel?

Miguel por se el jefe del ejército de Dios, se presenta en la sagradas escrituras como un soldado romano con armaduras, espada y una lanza en las manos. Miguel es el vencedor de satanás, en la ilustraciones se describe a este poderoso ángel pisando con los talones la cabeza de satanás, en otras ilustraciones también se puede observar con una cadena o balanza aparte de su poderosas alas y  manto que refleja la divinidad y el poder de Dios.

A arcangel Miguel se le conoce por su papel de el  justiciero, el que protege a los más inocentes e indefensos sin embargo también es el juez y destructor de la maldad  cuando este Dios se enfada.

¿Que simboliza angel Miguel?  

arcángel a miguel

Angel miguel tiene varios significados:

  • Guardián de los seres Humanos. Protege a todos los seres humanos de las fuerzas del mal que corrompe y acecha a estos mortales como por ejemplo de la inconsciencia, ignorancia y apegos materiales etc.
  • La Luz divina. Ilumina el camino del ser humano para que este no caiga en tentación, ni que tampoco sea acribillado por las fuerzas oscuras.
  • El corazón de Miguel representa la fe y la seguridad para vencer ante todo tipo de adversidades de la vida.
  • Su poderoso casco de Miguel representa la inmunidad ante los pensamientos negativos.
  • El escudo de Miguel representa la fortaleza y la protección, significa y muestra a sus oponentes que nada puede vencer el amor puro.
  • Las llaves de Miguel representa, que él tiene el poder de abrir las puertas del cielo para las almas que se ganaron  la entrada al cielo por medio de sus buenas acciones.   
  • La espada de ángel Miguel representa la Justicia divina y la arma con la que destruye las paredes de la ignorancia.
  • La balanza de la justicia de arcángel Miguel representa el equilibrio de las acciones buenas y malas del ser humano.
  • Las cadenas representan el poder de rompres ataduras que tienen los seres humanos a los vicios y apegos materiales. 

Oración a angel Miguel 

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.”

¿CUÁNDO Y CÓMO CONVOCAR AL ARCÁNGEL MICHAEL?

Cuando nuestros pensamientos son confusos y nos dejamos invadir por el miedo (a lo desconocido, a los demás, a los accidentes …), Michael podrá protegernos y su valiente energía nos ayudará a deshacernos de nuestros demonios. Las personas que a menudo se ven afectadas por el estrés o los ataques de pánico deben llamar a este arcángel para que se libere del miedo. También será su aliado para afrontar los choques emocionales.

El Arcángel Miguel también puede poner fin a un conflicto, liberando los pensamientos de las diversas partes interesadas de cualquier negatividad. Con el Arcángel Miguel, siempre es el amor el que gana. También puede intervenir a nivel físico: su energía puede protegerte contra accidentes. Llámalo cuando necesites sentirte seguro, él te tranquilizará y velará por ti.

¿QUIÉN ES EL ARCÁNGEL MIGUEL A QUIEN DIRIGIMOS LA ORACIÓN?

Es uno de los tres arcángeles principales – Miguel, Rafael y Gabriel – común a tres religiones: judaísmo, cristianismo e islamismo.

Entonces, el nombre proviene de la Biblia y significa alguien que se parece a Dios. Aparece muchas veces como el que trae el mensaje de Dios. Él siempre representa a quien trae el mensaje del bien, quien y quien lucha contra el mal.

El Arcángel Miguel es la luz que indica el camino y que combate a los enemigos de la fe. Es un personaje que tiene la fuerza de un luchador, en el sentido de que siempre está haciendo desaparecer a los enemigos. Por eso la oración al Arcángel Miguel tiene una fuerza que te protege.

¿CÓMO REZAR AL ARCÁNGEL MIGUEL?

Al igual que las demás divinidades de las que hablamos, es especialmente necesario invertir en una relación continua que atraviesa todo el día y todos los días. Al mismo tiempo, será necesario seguir un método común al dirigirse a los arcángeles y especialmente al arcángel Miguel, que es el más hermoso. Aquí hay algunos pasos para su oración:

  1. Esté solo durante su oración.
  2. Aclare su mente y concéntrese.
  3. Piense detenidamente en lo que quiere preguntar.
  4. Respire tranquilamente y meditando.
  5. Sea siempre consciente de las cosas a las que desea agradecer también.

CONSEJOS PARA ESTA ORACIÓN

  • Siempre ten en cuenta que Miguel es el arcángel más poderoso; no le pidas ayuda con todo en tu vida y guárdalo para las cosas que son realmente importantes.
  • Incluso si el arcángel es conocido por su poder como un belicista, nunca tendrá una acción negativa contra nadie. Debemos ser conscientes de que el objetivo final de las acciones del arcángel es siempre el Bien y que la venganza o acciones menores nunca saldrán de sus manos.
  • Al mismo tiempo, mantén los ojos abiertos a las señales que el Arcángel puede darte a lo largo de tu vida: es el mensajero de Dios para bien y para mal.