Angel Rafael 

¿Quien es Angel Rafael?

arcangel Rafael

San arcángel Rafael, es un arcángel responsable de la curación en las tradiciones de la mayoría de las religiones abrahámicas, debido a que este ángel tiene “acceso a la gloria de Dios” . No todas las ramas de estas religiones consideran que la identificación de Rafael es canónico.. 

En el cristianismo, Rafael generalmente se asocia con un ángel sin nombre mencionado en el Evangelio de Juan, que agita el agua en el estanque curativo de Bethesda. Rafael es reconocido como un ángel en la doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como se menciona brevemente en Doctrina y Convenios. Rafael se menciona en el Libro de Tobit, que es aceptado como canónico por católicos, ortodoxos orientales , ortodoxos orientales y algunos anglicanos.

 En el Islam, Rafael es el cuarto ángel principal, y en la tradición musulmana se le conoce como Israfil. Aunque sin nombre en el Corán, el hadiz identifica a Israfil con el ángel del Corán 6:73. Dentro de la escatología islámica, Israfil se atribuye tradicionalmente a una trompeta que se posa en sus labios, y cuando Dios así lo ordene, estará listo para anunciar el Día de la Resurrección.

¿Que significa Rafael?

Rafael significa “Curación de Dios”, su nombre representa la sanación divina de Dios del alma y cuerpo. El balance de del emociones y la salud del Cuerpo.

  

¿Cuales son las cualidades del angel Rafael?

El arcángel rafael tiene la cualidad de sanación de emociones y la de salud de las personas, por eso se le conoce como el el ángel de la curación o ángel de la sanación. también otros le otorgan el nombre de angel de la salud y ángel de protección para viajeros dándoles la visión de la verdad. 

Ángel Rafael es el ángel es el santo patrono de los hospitales y guardián de los enfermos, él tiene el poder y la energía sanadora de Dios. recordemos que santo Rafael es el aspecto de Dios que ayuda a las personas a estar en equilibrio en cuanto a  sus emociones y la salud de su cuerpo.

La fecha de celebración a arcángel gabriel es el 24 de octubre hasta el 29 de septiembre.

Atributos del arcángel Rafael.

Generalmente  a arcángel Rafael se muestra en las ilustraciones de con un peregrino y entras como el sanador divino de Dios. 

El Bastón del arcángel Rafael representas el poder de la voluntad para recorrer por el camino de la vida  y la espiritualidad.

 El manto verde de Rafael representa la esperanza y la regeneración de la naturaleza y la tierra. apoyando la sanación de los seres humanos de la tierra.

Luz verde de Arcangel Rafael

Puedes ver una  luz verde en el aire a tu alrededor cuando Rafael te está visitando, dicen los creyentes, porque su energía corresponde a la frecuencia electromagnética verde en los rayos de luz del ángel .

“Rodea y nutre a las personas con la luz verde esmeralda de la curación”, escriben Cecily Channer y Damon Brown en “La guía completa del idiota para conectarse con sus ángeles”.

En “Los milagros curativos del arcángel Rafael“, Virtue escribe que Raphael está ansioso por mostrarse signos de su presencia, por lo que puedes ver la luz de su aura con bastante claridad después de llamarlo: “Cada vez que llamas a Raphael, él está allí. La curación El arcángel no es tímido ni sutil al anunciar su presencia. Quiere que sepas que está contigo, como una forma de consolar y aliviar el estrés en tu camino hacia una recuperación saludable. Brilla tan brillantemente que la gente puede ver destellos o destellos de su luz verde esmeralda con sus ojos físicos “.

Cómo convocar al Arcángel Rafael

Los ángeles y los arcángeles son seres supremos que evolucionan en el mundo espiritual y que tienen el privilegio de contemplar la gloria divina. Su función es ayudar a la humanidad, pero como respetan el libre albedrío, solo intervienen cuando se les pide.

El Arcángel Rafael es el Sanador de cuerpo y alma y su misión es traer bienestar a la Tierra. Y todos merecen su compasión, especialmente porque tiene el poder de estar en todas partes al mismo tiempo para responder a quienes piden su preciosa ayuda y experimentar una existencia serena, llena de amor y compasión.

Es importante recordar que para solicitar seres supremos como los arcángeles, es necesario mostrar respeto y humildad. La pureza del corazón también es esencial para beneficiarse de las energías curativas aportadas por el Arcángel Rafael.

Para apelar al Arcángel Rafael, no dude en llamarlo por su nombre. La fe también es importante para estar convencido del poder ilimitado de este ser de luz.

Raphaël: ¡la luz verde de la curación!

Si el atributo del Arcángel Miguel es la espada llameante, símbolo de su poder contra el mal; la del Arcángel Rafael está compuesta, según las fuentes, por el caduceo de Hermes que simboliza la profesión médica o el bastón de pastor que representa su papel de guardián del bienestar de la humanidad. Algunos artistas lo representan con una luna creciente coronada por una estrella, que representa la curación, la medicina y la relación con lo divino.

Para las personas que tienen la capacidad de ver más allá de los cinco sentidos, el Arcángel Rafael está rodeado por un aura luminosa de color verde. Esta aura verde es la de la energía curativa que influye en el estado de ánimo y las emociones.

Esto explica por qué las personas en situación de sufrimiento pueden preguntarle al Arcángel Rafael de la siguiente manera:

“Querido Arcángel Rafael, por favor envía tu luz curativa verde esmeralda (a mí mismo oa otra persona)…”, luego termina con “Gracias por tu ayuda y te doy libre acceso a mi (su ) mente y mi (su) cuerpo físico… ”.

¿Cuándo deberías preguntarle al Arcángel Rafael?

En la Biblia, el don curativo del Arcángel Rafael se ha revelado en varias ocasiones: durante la curación de la ceguera de Tobit, el padre de Tobit y cuando permitió la liberación de Sarah de un demonio celoso. , para que Tobías y Sara pudieran asegurar la descendencia de Abraham. También acompaña al joven Tobías en su viaje.

Por eso, en muchas religiones, Rafael es considerado el dador de los dones del Espíritu Santo, con el fin de brindar alivio a quienes sufren física, emocional o espiritualmente.

Así podemos dirigir una oración al Arcángel Rafael por:

  • Libérese de los pensamientos negativos, que a menudo son la causa de las dolencias psicosomáticas.
  • Libérate de las molestias, lucha contra el estrés, las ansiedades, etc.
  • Cura todo tipo de dolencias físicas: Favorece el flujo de energía positiva que alivia una serie de enfermedades.
  • Curación de enfermedades mentales: brinda alivio a quienes padecen ansiedad y depresión.
  • Poder otorgar perdón: Las personas que saben perdonar, liberan su corazón de una pesada carga emocional y de emociones negativas como la ira y el resentimiento.
  • Cúrate de una herida emocional: Cura heridas emocionales, como dolor psicológico o un corazón roto.
  • Benefíciese de su protección durante un viaje: la luz del Arcángel Rafael guía a las personas que buscan su camino durante sus búsquedas espirituales.
  • Obtén del Arcángel Rafael el don de la curación o de fortalecer este don que todos llevamos dentro.

Siente la presencia del Arcángel Rafael

La intervención divina se puede realizar a través de ángeles y arcángeles que a su vez se manifiestan mediante signos. Por eso, hay que tener la mente abierta porque Rafael puede entrar en comunicación y conectar con quien lo invoca por intuición, en forma de pensamiento espontáneo o incluso a través de conversaciones que remitan a su potestades.

La intervención del Arcángel Rafael puede manifestarse a través de energía positiva, energía curativa que desbloquea pensamientos y emociones negativos que ya están arraigados. Así es como obra milagros de curación.

La presencia del Arcángel Rafael también se puede manifestar en forma de coraje, con el fin de promover los cambios positivos esenciales para la curación del alma. Esto le facilita mantenerse motivado en su lucha contra el mal que lo está carcomiendo y lograr su objetivo de salud.

Esta presencia también se puede manifestar en forma de amor y abundancia; uno que conduce a lograr el bienestar físico y mental.

Algunas palabras sobre la canalización y el Arcángel Rafael

Ciertos médiums pueden servir como un canal para que el Arcángel Rafael lleve ayuda a los necesitados. En otras palabras, el Arcángel Rafael utiliza su extraordinaria percepción, en forma de clariaudiencia o clarividencia, para expresarse y comunicar mensajes.

También es a través de la canalización del Arcángel Rafael que algunas personas multiplican por diez su don de sanación. Este es el caso de ciertos médiums que curan a personas enfermas y personas que sufren angustia psicológica.

Para concluir, sepa que el Arcángel Rafael, como todos los seres supremos al servicio de la Divinidad, es un ser lleno de amor y compasión. Su función es traer bienestar a la humanidad, mediante la curación de todo tipo de enfermedades. Entonces, siéntete libre de apelar al Arcángel Rafael si estás enfermo o si intercedes por una persona enferma, para que se cure.