Angel Uriel 

¿Quien es el Arcángel Uriel?

arcangel uriel

Uriel es uno de los siete arcángeles que recibe la gloria divina de Dios, conocido como el “Ángel de la presencia de Dios”.

El arcángel Uriel debe su apodo de Scout a la etimología de su nombre en hebreo: Uriel significa literalmente “Luz de Dios”. Es un gran sabio que tiene un conocimiento profundo, que usa para ayudar a los hombres. Él empuja a sus últimos a tomar decisiones inteligentes al permitirles beneficiarse de su gran conocimiento. El arcángel Uriel también tiene el papel de hacer accesible a los hombres la comprensión espiritual.

El Arcángel es una enciclopedia en sí misma y nos ayuda a comprender los entresijos de una situación para resolverla mejor. La comprensión que nos transmite nos permite desvincularnos de los sentimientos negativos, que son un freno al pensamiento. Su energía es suave, ligera y menos poderosa que la de otros arcángeles, pero eso no lo hace menos poderoso aliado que sabrá guiarte y protegerte.

¿Que significa su Uriel?

Su nombre quiere decir “Dios es mi luz”, “Fuego de Dios” y en los textos antiguos apócrifos o en otros, a Uriel se le conoce como Auriel, Puruel, Phanuel, Fanuel, Jehoel Nuriel, Uryan, Jeremiel, Vretil y Suriel.

¿Cual es el color de Arcangel Uriel?

Urien porta un vestido rojo anaranjado y dorado. Colores que hacen la reacción al fuego cualidades que hacen denotar que es un ángel que ilumina en la oscuridad además a Urien se se le relaciona con el solsticio de invierno

El Arcángel Uriel en el Judaísmo y en el cristianismo

Los ángeles en la Biblia hebrea, también conocido como el Tanakh, no tienen nombre. El rabino Simeón ben afirmó que todos los nombres específicos para los ángeles fueron traídos por los judíos de Babilonia.

De los siete arcángeles en la angelología del judaísmo, sólo dos de ellos, los arcángeles Miguel y Gabriel, se mencionan por su nombre en las escrituras judías canonizadas, en particular en el Libro de Daniel, que es uno de los libros más jóvenes de el Tanakh.

Rafael  en el Libro de Tobit ocupa un lugar destacado. El Libro de Tobit es aceptado como escritura por la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Ortodoxa Oriental y la Iglesia Ortodoxa Oriental.

Cuando se agrega un cuarto arcángel a los tres nombrados, para representar los cuatro puntos cardinales, Uriel es generalmente el cuarto. Uriel aparece como el cuarto ángel en los gnósticos cristianos.

Sin embargo, el Libro de Enoc distingue claramente a los dos ángeles. Uriel significa “Dios es mi luz“, mientras que Phanuel significa “recurrir a Dios“. Uriel es el tercer ángel que figura en el Testamento de Salomón, el cuarto es Sabrael.

Uriel aparece en el Segundo Libro de Esdras encontrado en los apócrifos bíblicos llamados Esdras IV en la Vulgata, en el que el profeta Ezra le hace una serie de preguntas a Dios y Dios envía a Uriel para que lo instruya. Según la Revelación de Esdras, los ángeles que gobernarán en el fin del mundo son Michael, Gabriel, Uriel, Rafael, Gabuthelon, Beburos, Zebuleon, Aker y Arphugitonos

En los evangelios apócrifos cristianos, Uriel juega un papel, que difiere entre las fuentes, en el rescate del primo de Jesús, Juan el Bautista, de la Masacre de los Inocentes ordenada por el rey Herodes. Lleva a John y a su madre Santa Isabel para unirse a la Sagrada Familia después de su Huida a Egipto. Su reunión se representa en la Virgen de las Rocas de Leonardo da Vinci.

Uriel a menudo se identifica como un querubín y el ángel del arrepentimiento. Él “se para en la Puerta del Edén con una espada de fuego”, o como el ángel que “vigila los truenos y el terror“. 

Revisó las puertas de Egipto en busca de sangre de cordero durante la plaga. También tiene la llave del Pozo durante el Fin de los Tiempos, y condujo a Abraham hacia el oeste.

En las iglesias católicas bizantinas y ortodoxas orientales, Uriel se conmemora junto con los otros arcángeles y ángeles con un día de fiesta de la Synaxis del Arcángel Miguel y las otras potencias sin cuerpo el 8 de noviembre del calendario litúrgico, y es considerado como el santo patrón de las artes y las ciencias. 

Además, todos los lunes durante todo el año están dedicados a los ángeles. Los anglicanos y cristianos coptos de Etiopía y Eritrea Venerar al arcángel Uriel. Según este último, el 11 de julio es su fiesta. En la Homilía etíope sobre el Arcángel Uriel, es representado como uno de los grandes arcángeles, y como el angelus interpres que ha interpretado profecías a Enoc y Ezra, y el ayudante de ambos. 

Posiblemente la posición más alta de Uriel es la de un ángel de presencia, príncipe de presencia, ángel de la cara, ángel de santificación y ángel de gloria. Un príncipe de la presencia es un ángel al que se le permite entrar en la presencia de Dios. Uriel, junto con Suriel, Phanuel, Joel, Zagagel, Akatriel, Metatron, Yefefiah, Michael, Gabriel , Raphael y Nathane que ocupan esta posición.

Arcangel Uriel Patrón de la Sabiduría 

Uriel

Uriel es el patrón de la sabiduría y protege a todo aquel que da la protección de a sabios, maestros, sacerdotes, rabinos, filósofos etc.  

Oración al arcángel Uriel

 “Glorioso arcángel San Uriel, intercede por mí, y ayúdame a verme libre de todo peligro y toda adversidad. Glorioso arcángel San Uriel, imploro tu continua custodia para alcanzar la paz. Glorioso arcángel San Uriel, envuélveme en tu color rojo y ayúdame a llenarme de tus bendiciones de fuerza, valor, ánimo y resistencia. Protector mío, concédeme la gracia que te solicito (haz tu petición) si es conveniente para el bien de mi alma y de todo el mundo. Acompáñame y guía todos mis pasos hasta alcanzar la vida eterna y el amor divino. Amén.”

¿CUÁNDO Y CÓMO CONVOCAR AL ARCÁNGEL URIEL?

Uriel es, sin duda, el Arcángel al que acudir en un momento de duda e incertidumbre. Hágale sus preguntas y él le traerá una perspectiva diferente e iluminada. Gracias al entendimiento que te habrá transmitido, podrás echar otro vistazo a la situación y conseguirás solucionarla. También puede ayudarlo a resolver un conflicto que ha estado ocurriendo durante mucho tiempo. El Arcángel es también el interlocutor ideal cuando se desea desarrollar su creatividad. Si le falta imaginación, ¡sabrá cómo aportarle nuevas y brillantes ideas!

Para invocarlo, visualiza un amarillo radiante: lo has adivinado, ¡el color de la luz es necesariamente el del Arcángel Uriel! No dudes en dejar que la luz natural entre en la habitación en la que te encuentres: se llamará Arcángel Uriel. Si tiene problemas para aclarar su mente para poder comunicarse con los ángeles, equípese con una piedra de ámbar. Este mineral es conocido por calmar y relajar. Tranquila, tu mente podrá acceder a la luz de Uriel y beneficiarse de su lucidez, dando respuesta a todas tus preguntas.