Arcángel Metatrón

¿Quien es Metratrón?

Ángel Metatron

En la creencia judeocristiana Metatron es el arcángel más poderoso del reino celestial, también conocido como el Ángel de la vida, Metatron se ganó el derecho de sentarse junto a Dios es por eso que otros lo conocen como el “Pequeño Yahvè”.

Generalmente su nombre es interpretado como “El que comparte el Trono”, “El que guarda”, ”El que se sienta detrás del trono de Dios”.

los poder del ángel metratrón

Arcangel metatron es el enviado divino que determina de razón y el deseo de proyectos y objetivos, es él quien profundiza la mentalidad  la sensibilidad de las personas. tiene el poder de dar la claridad sobre el mundo espiritual a través de posibles acciones.

La energía que emana de él, revela la razon de por que las cosas pasan, además da a conocer el futuro y la visión del plano de creación.  

Antes de profundizar en el famoso Cubo de Metatrón , comencemos preguntándonos quién es el Arcángel Metatrón . Entenderás, el Arcángel Metatrón tiene poderes del cielo que te permitirán perseguir todas las malas olas para encontrar tu camino con serenidad.

Según Wikipedia, el origen etimológico muy antiguo de  Metatrón no hace el consenso desde el punto de vista científico para determinar si esta palabra  sería tomada del griego, latín o hebreo. En efecto, una hipótesis sería que  el origen de “Metatrón” vendría de la expresión meta-tronos, es decir “el asistente del trono” en griego. Otra proposición la vincula al latín  metator , es decir “el medidor”, mientras que un último argumento plantea la proximidad de Metatrón con el trono divino, objeto de especulación en la tradición mística judía. Lo encontraremos más adelante en el Islam.

Si nos centramos en el significado de su nombre, podemos ver que Metatrón significa guía protectora. Como un oráculo, por tanto, pretende mostrarnos el camino a seguir y ayudarnos a seguirlo. Como guía, el Arcángel Metatrón vela por todos y ayuda a los que se encuentran en mayor dificultad para que puedan retomar su propio camino.

El Arcángel Metatrón es ante todo un escriba que guarda los archivos que describen todas las acciones de los mortales, es él quien mantiene actualizados los registros donde se registran todos los actos buenos o malos cometidos en la Tierra. Muy vinculado al mundo escrito, el Arcángel Metatrón se asocia muy a menudo con escritores y autores . Como tal, no se dejará engañar por bellas palabras, como escriba, puede ver y conocer todos los estilos de lenguaje utilizados y sabe cómo discernir la verdadera intención detrás de la pluma de escribir. Utiliza esta intención para juzgar si recompensa o no a los mortales que examina. Por tanto, siempre podemos contar con su imparcialidad. Sabrá cómo arbitrar disputas de manera sana y justa.

Metatrón no está aquí para castigar las malas acciones, sin embargo, no se pone en peligro invocando su poder . La elección dependerá de él, y solo de él, en cuanto a si le ayudará o no en su situación. También puede conceder ayudas y enviarte su mensaje con más o menos intensidad dependiendo de la situación de cada uno, pero su elección siempre será justa e imparcial.

¿Pero sabías que Metatron era humano antes de convertirse en Arcángel? Por eso también lo consideramos el arcángel más indicado para ayudarnos y comprendernos dado su pasado en la Tierra, él ya conoce nuestras necesidades psicológicas, pero también físicas y no olvidemos nuestras deseos! También es el más poderoso de los arcángeles que ha estado en la Tierra, y en el cielo, es el único arcángel que ha visto a Dios. Incluso se dice que creó el universo junto a Dios mismo.

Una leyenda también dice que él sería el gemelo del arcángel Sandalphon en vista de que sus nombres terminan en -on mientras que los otros arcángeles tienen nombres que terminan en -el como Jophiel.

¿Que significa Metatron?

Según el escritor Rover, el término Metatrón sería hebrea que esto a su vez provendría del griego metradromos  que Significa “El que persigue la venganza” o también puede ser meta ton thronan que significa “más cerca del trono”. Acerca de este ángel no hay quien realmente pueda decir la función ni la jerarquía que presenta entre el cielo y el infierno

En la obra de Talmud interpretado por  el erudito Karaita Metatron es un ser místico llamado “el YHWH menor”, en el Libro de Enoc (Conocido como el Tercer Enoc) en el cual Metatron es conocido como “el YHWH menor” y en el Zahar le da el título de “El joven”, el ángel que guió el pueblo de israel en el desierto después del éxodo desde egipto, donde se reconoce como un sacerdote celestial

También cuenta la obra de Talmud que Elisha ben Abuya, tuvo la oportunidad de conocer el paraíso donde vio a metatrón sentado en un lugar donde solo Dios se sentará. Elisha dijo que en el cielo hay dos poderes celestiales. En tal sentido Los rabinos explican que Metatrón es permitido sentarse por que cumple funciones de escribano, el que documenta toda la historia del Pueblo de Israel.  

El Cubo de Metatrón 

Flor de la vida

El cubo de Metatrón es una figura geométrica también conocido como el fruto de la vida que es parte de flor de la vida. otros lo conocen como el glifo sagrado, esta figura o círculo es utiliza en la alquimia y otras creencias para la protección de los demonios y hechizos malignos. 

El Cubo de Metatrón es un diseño geométrico que combina los sólidos relacionados con Merkaba y Platón, que es muy fuerte en significado y espiritualidad dado que estos dos están presentes en una misma geometría sagrada. Además, es uno de los signos más importantes de la geometría sagrada. La geometría sagrada del cubo de Metatrón es, por tanto, un símbolo muy significativo e importante en el mundo de la búsqueda de la espiritualidad. Además, es conocido por revelar los secretos mejor guardados desde la creación de nuestro universo.

Este Cubo de Metatrón es, por tanto, la protección más poderosa encontrada hasta ahora que nos protege contra las energías negativas . Para mayor impacto, puedes usarlo contigo, pero también es posible aprovechar su poder visualizándolo a nuestro alrededor.

Finalmente, el Cubo de Metatrón es una Merkabah que nos une directamente a la conciencia Metatrónica , pero también a las energías. A título informativo, Merkaba es una palabra hebrea que evoca una propiedad secreta que revelaría cómo el ser humano puede liberarse de la materialidad para viajar en el espacio-tiempo.

QUÉ SIGNIFICA ESO ?

El Cubo de Metatrón tiene un significado muy especial. De hecho, hay muchos símbolos y formas que son esenciales para nuestro mundo. El cubo de Metatrón contiene por un lado las formas sagradas de la Flor de la Vida que son la Semilla de la Vida y la Merkabah , pero también contiene todos los sólidos de Platón.

Estos sólidos son 5 en número y sus formas tridimensionales pertenecen a la geometría sagrada, 5 poliedros perfectos que simbolizan los cinco elementos. Estos sólidos son la base de la creación del universo. Además, sirven como modelo para los enlaces atómicos de toda la materia conocida en el universo.

Ya sean minerales, plantas, pero también animales, todos están compuestos de estas formas cristalinas a nivel atómico. Estas formas también se encuentran en la estructura molecular del cuerpo humano. Por eso la geometría sagrada es el lenguaje de la creación universal.

Estos 5 sólidos platónicos son: el tetraedro, el hexaedro, el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro. Los encontramos todos contenidos en el cubo de Metatrón que, por lo tanto, se revela verdaderamente como el concentrado de una multitud de geometrías sagradas.

La superposición de sólidos platónicos cuando se combina con Merkabah emite una energía increíble . Los significados del cubo son múltiples y extremadamente complejos, y es necesario dedicar mucho tiempo para poder interpretarlo de la mejor manera posible. Ahí radica la enseñanza de Metatron.

Es una forma que por sí sola tiene una vibración extremadamente fuerte que puede usarse para la protección y reequilibrio de su espacio.

¿CÓMO SE ACTIVA EL CUBO DE METATRON?

El Cubo de Metatrón es una geometría sagrada muy utilizada en el universo de la espiritualidad debido a su notoriedad y su poder. Generalmente se usa para permitir a sus dueños establecer nuevas ambiciones de vida en correlación con sus deseos. Pero también en la meditación, y todo lo relacionado con el despertar espiritual y el desarrollo personal.

Medita mientras miras el Cubo de Metatrón, ya sea usando una imagen, un talismán o una decoración para tu hogar. Cuanto más integres la figura en tu interior, más sentirás el aura que emana de ella y te resultará más fácil utilizarla durante tus meditaciones. Para imbuirlo más rápidamente con usted, recuerde que la activación del cubo lo  vincula directamente a la conciencia metatrónica.

Historia de Angel Metatron 

Enoc abuelo de Noé, en los textos bíblicos está escrito que este personaje tiene visiones donde en varias ocasiones visita el cielo celestial, en una de esas visiones Enoc interviene a favor de los ángeles caídos ante Dios, en otra de sus visiones Enoc Tiene la oportunidad de conocer a los querubines, a estos seres les describe como seres de fuego.    

En una visión Enoc es llevado a lo más alto de los cielos por el arcángel miguel, sin embargo el más importante de sus visiones es cuando al final de sus visiones se convierte en el Ángel Metatron el angel mas poderosos de los los ángeles también conocido como el Pequeño Yahweh.  

En la biblia como en la Torah cuenta que el profeta Enoc fue llevado al cielo celestial con vida sin morir de este modo en el cielo este se convertiría o tomaría el nombre de Metatrón.

Metatrón Ángel patrón de los niños  

Angel Metatron es el ángel guardián de los niños. ayuda a tos niños a superar pruebas y obstáculos en el camino de la vida, ayuda a llevar por el proceso de la evolución y su correcta formación en la vida. También las padres y los madres pueden solicitar el apoyo a metatrón en la educación de sus hijos tanto en lo espiritual como en el desarrollo de habilidades psíquicas. 

Metatron jefe de los ángeles de la Muerte.

Como Metatron trascendió de un ser humano. Tiene la labor de Supervisar a otros ángeles para que estos les ayuden a las almas a llegar al cielo, del mundo físico al mundo espiritual.

Metatron el ángel de la iluminación

metatron

El ser humano debe presentar el potencial la transformación y purificación del alma si se propone trascender. Es ahí donde entra Metatron para ayudar a dirigir en el proceso de ascensión y activación del luz del ser humano. se le asignó este trabajo por que el algun dia fue un ser humano y el conoce el camino para alcanzar la iluminación.    

CÓMO CONVOCAR AL ÁNGEL METATRON

Uno no debería pensar que Metatrón es un arcángel inaccesible debido a su gran responsabilidad y su importancia entre los ángeles. Al contrario, es uno de los arcángeles más comprensivos debido a su estancia en la Tierra. De él extrajo lecciones que nos beneficiarán a todos y que le permitirán enseñarnos algunas de estas vocaciones. Metatrón es el Arcángel de la Paz.

Por lo tanto, puede acudir a él en situaciones de emergencia o pasajes complicados durante su vida. Él estará allí para apoyarlo en los momentos difíciles de su vida o en los momentos de cambio para ayudarlo a enfrentar los caprichos de la vida. Durante tu oración para invocarlo, también puedes pedirle que se acerque a Dios para profundizar tu fe e interceptar mejor su amor.

Otra forma de comunicarse con el Arcángel Metatrón es la oración y visualizar su cubo sagrado, titulado el Cubo de Metatrón, o representarlo físicamente usando un talismán o colocando Cubos de Metatrón en su vivienda con ese propósito. para fortalecer la conexión.

Para orar al Arcángel Metatrón de la mejor manera posible, debes asegurarte de estar en un espacio tranquilo y tener una mente tranquila. Te llevará a través de una breve meditación para reenfocar tus pensamientos y hacer espacio en tu mente. Aprovecha este momento de serenidad para reflexionar sobre el significado del Arcángel Metatrón , visualiza el cubo en tu mente antes de dirigirte directamente a él. Para ayudarte, puedes usar un cubo de Metatrón de forma física, es una figura geométrica muy relacionada con el Arcángel. Captará mejor su atención y hará que su conexión con el arcángel sea más intensa.

Luego, exprese claramente su mensaje e intención y explique por qué desea recibir ayuda de ellos. Debes ser honesto en tu clamor de ayuda, así como en tus intenciones y en tus palabras. No intentes sumar más para que tu situación sea más crítica, porque el arcángel sabrá desenredar lo verdadero de lo falso y la mentira nunca estará a tu favor. No dejes de agradecerle su atención al final de tu oración, es lo mínimo que puedes hacer por el tiempo que te ha dado, además, es una marca significativa de respeto hacia el Arcángel. que a menudo se saluda. Aunque no siempre es fácil hablar directamente con las fuerzas divinas. Hay que saber perseverar y volver a empezar la operación cuando no se sienta la intensidad de la conexión. Este es un proceso que puede resultar abrumador para muchos, ya que no siempre sabes cómo hacerlo y no tener una respuesta directa es un elemento disruptivo adicional, pero con el tiempo Sabrá reconocer cuando el arcángel te escucha y reconocerá sus mensajes y su enseñanza.